miércoles, 31 de octubre de 2012

De nuevo por aqui con otros bloques de la mantita para el peque de la casa, he tardado pues queria enseñaros como trabajo yo los bloques, primero eligo el dibujo a realizar, que lo busco en el google de dibujos para colorear
Despues paso cada parte del dibujo a unos patrones, en este caso los he pasado sobre carton fino
Despues los dibujo sobre papel fino para planchar y lo pongo sobre la tela, le paso la plancha y voy recortando las formas con la tela ya pegada

 
 
Coloco las piezas sobre la tela base y las pego de nuevo con la plancha
Una vez todas las piezas ya en su lugar, dibujo a lapiz todas las lineas para dar forma bien a los dibujos
Ahora hay que hacer creo que se llama puntadas de festón, la verdad que no se muy bien pues aun soy muy novata en esto, pero bueno, puntada a puntada rematamos todos los bordes y en punto lineal paso por todas las lineas interiores de los dibujos para resaltar las formas
Y despues de muchas puntadas, este es el resultado

Me encanta, espero que mis explicaciones puedan servir para principiantes como soy yo, que voy aprendiendo poquito a poquito.



2 comentarios:

  1. hola montse!!! veo q ya eres una super profesional...muy bien explicado...en breve pondre en marxa mi blog...te esta quedando muy xula la mantita...muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser novata lo has explicado como una auténtica profesional; muy chulo éste caracol. BESICOS.

    ResponderEliminar